domingo, 20 de junio de 2010

DIA DE LOS PADRES

-Tener hijos no convierte en padre, como tener un piano no vuelve a nadie pianista (M. Levine).
-Vive de modo tal que cuando tus hijos piensen en justicia y en integridad piensen en ti (J. Brown). -Un padre cuya conducta personal sea paradigma vale por mil maestros (George Herbert).
-Nada hay más hermoso en el mundo que cuando un padre llega a convertirse en el mejor amigo de sus hijos (José Ingenieros).
-Con mucha frecuencia los seres humanos son en la vida lo que sus padres hacen de ellos (Ralph Waldo Emerson).
-El mejor regalo que un padre puede hacerles a sus hijos es un poco de su tiempo cada día (O. A. Battista).
-Un padre es un hombre que espera y confía en que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser (Joyce)
LO QUE PIENSA EL SER HUMANO ACERCA DE SU PADRE
A los 5 años de edad: Mi papá es el más grande, el más fuerte y el mejor de todos. Se las sabe todas siempre.
A los 10 años:
¡Qué inteligente e importante es mi papá! No hay ninguno que sepa más cosas que él.
A los 15 años:
Verdaderamente, mi papá esta fuera de onda. Por eso es que no me comprende nunca.
A los 20 años:
Mi papá está que ya no pone una buena, sus ideas son anticuadas y están fuera de foco.
A los 30 años:
Viendo la vida en la distancia, no sé como mi papá no pudo hacer lo que yo hice y voy hacer.
A los 40 años:
Voy a consultar a mi papá; he visto que mucho de lo que me ha dicho se ha cumplido.
A los 50 años:
¡Qué pena que murió el viejo! Cuántos buenos consejos me dio siempre y no aproveché casi nunca.
A los 60 años:
¡Qúe sabio era mi papá! ¡Cuántos problemas me hubiera evitado de haberle hecho caso antes!
A los 70 años:
¡Qué sabios éramos los dos! ¡Cuántos problemas nos hubiéramos evitado de habernos escuchado!
PARA LOS PADRES
Una noche, un niño le pregunta a su padre: “Papá, ¿cuánto ganas por hora?” El padre responde con otra pregunta: “¿Por qué quieres saberlo?” Y el niño: “No, por nada”. Acto seguido, el niño le pide cinco pesos. Y el padre: “¿Para qué los quieres?” Y el niño: “Para hacer un gasto importante”. El padre le entrega el billete. A la noche siguiente el niño vuelve a hacerle la misma pregunta y el mismo pedido, y el padre, enojado, le dice: “¿Piensas que me regalan el dinero? Considero una insolencia que me estés preguntando cuánto gano”. Lo manda a dormir. Pasados algunos minutos, el padre recapacita y, arrepentido, piensa que quizás fue un poco duro con su hijo. Se acerca a la cama del niño, lo acaricia y le dice: “Perdóname, a veces no estoy de humor; aquí tienes los cinco pesos.” El niño lo mira tiernamente y luego le pregunta en voz baja: “¿No te molesta si vuelvo a preguntarte cuánto ganas por hora? El padre lo observa y le dice: “No me molesta, gano 10 pesos por hora”. Entonces el niño levanta la almohada, toma los cinco pesos del día anterior y le dice a su padre: “Toma, papi, ya tengo 10 pesos ¿Podrías estar una hora conmigo?”
 

BESOS ENTRE PADRES E HIJOS

"Los hombres también se besan. Esta mañana muchos lo hicieron en esta Isla, y no precisamente porque alguien lo obligara, o por inclinación sexual. Los besos fueron de hijos a padres, de padres a hijos.
La tradición del tercer domingo de junio en Cuba se rompe solo cuando el abrazo de toda la familia llega a decirnos que el día de los padres puede ser cualquier día, aunque sólo este, por convención, lo aceptemos como tal, cual paridad con las inmortales e inefables 24 horas de las madres, el segundo domingo de mayo.
Sin embargo, insisto en que los hombres también se besan. Y hubo un cubano que lo hizo con todos los hijos de esta Isla cuando el dominio español del siglo XIX trató de doblegar sus principios con la muerte de su primogénito. Carlos Manuel de Céspedes se erigió en padre de la Patria porque con su actitud no renunciaba al cariño individual, lo hacía eterno.
Y muchos otros padres en nuestra historia marcaron esta celebración. José Martí, con su belleza poética insustituible, dedicó a su pequeño Ismaelillo unos versos que aún estremecen y traducen cuánto significa la lejanía de esos pequeños gigantes para los sentimientos: “espantado de todo, me refugio en ti”.
Pero no son nombres de padres famosos lo que hace interminable la fiesta de este domingo. Incluso, tampoco los de hijos ilustres que nunca olvidaron un apretón de manos, un abrazo o una confidencia en el momento más duro de sus vidas. Esta fiesta de humanos trasciende por el valor de decir lo que nunca decimos, sin complejos, sin ambages, sin pavores, sin frialdad, sin tibieza de corazón.
Entonces, los hombres también se besan por amor. Ese que está en los muchos consejos dados desde que era un niño de meses; en la fortaleza de alma que hace soltar la frase “mi padre es mi amigo”; en la seguridad de que traición para él es no regalarle hoy la conducta de todos los días; en la voluntad de seguir a su lado para siempre, aunque él mismo abra los caminos de la independencia.
Los padres cubanos tienen cada uno la sabiduría, la testarudez, la valentía y hasta el machismo que muchos critican por placer, no por convicción. Pero a todos les sobra bondad, entrega, fidelidad y cariño para sus hijos, a quienes les piden desde el silencio o en palabras milimétricas; un beso y un abrazo. Con ellos son felices e imaginativos, y para decirlo con la frase común, pero imprescindible: los padres más felices del mundo."
(Copiado de  escritos del periodista cubano Joel García)

FRASES PARA LOS PADRES

He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.
A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto.
Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.
El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.
Hoy sólo quiero decirte viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro...por eso te pido con amor y vehemencia, que más que padre...¡Seas mi amigo!.
Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre. . . Hecho de carne humana.
Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.
Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.
¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.
A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.
El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.
¿Qué adorno más grande puede haber para un hijo que la gloria de un padre, o para un padre que la conducta honrosa de un hijo?.
Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas Y porque te preocupas por nosotros, tus hijos.
Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.

UN DIA PARA LOS PADRES

Desfilaba el año 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado cuando su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar. Ella, agradecida por la fortaleza y la consagración de su padre en la crianza de su joven familia a pesar de la ausencia materna, concibió la idea de celebrar una vez al año el Día de los Padres.
Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de Junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas. Ella, agradecida por la fortaleza y la consagración de su padre en la crianza de su joven familia a pesar de la ausencia materna, concibió la idea de celebrar una vez al año el Día de los Padres.
La intención de la festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás que, como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos.
Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de Junio de 1910.
He aquí el origen de por qué se celebra el día del padre el tercer domingo de Junio. La voz se corrió y paralelamente se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos.
Aunque el primer Día del padre se celebró en dicha fecha, oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente de entonces, Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.
En 1966 el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.
Con el pasar de los años, se creó la tradición de dar presentes en este día a los padres. Esto ocasionó que el día se comercializara y que las grandes tiendas por departamentos promocionaran el Día del padre para vender sus productos. Es así como esas primeras celebraciones netamente familiares e íntimas se han transformado, pues, con el correr de los años en una celebración que mezcla lo sentimental con lo comercial. El día del padre se convierte asì en un producto de exportación que ha trascendido las fronteras de los Estados Unidos.
Hoy en día se celebra el Día del padre en todos los países de Latinoamérica y en muchos otros países del mundo, como un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por hombres.
El Día de los Padres se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo de junio y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores, cuya expresión social va más allá de la reunión familiar y los acostumbrados regalos.
La primera celebración de la fecha en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres.
Este año, en nuestras 2 patrias, el Día del padre se celebra este 18 de junio, tercer domingo del mes.

miércoles, 16 de junio de 2010

A DISFRUTAR DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™, en inglés) es la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se está llevando a cabo desde el 11 de junio y finalizará el 11 de julio, convirtiéndose así en el primer Mundial en celebrarse en suelo africano y por quinta ocasión en el hemisferio sur.
Esta noticia ha sido acogida por Sudáfrica con gran alegría y júbilo, tanto por parte de sus representantes (el ex-Presidente Nelson Mandela, el arzobispo Desmond Tutu y el presidente Thabo Mbeki, entre otros)
Como por todo el pueblo sudafricano en general, ya que se espera que, con la venta de entradas y la llegada de los aficionados al fútbol, se genere unos ingresos que ayuden a este país a incrementar su potencial, tanto como destino turístico, como de inversiones.
Doscientas cuatro de las doscientas ocho asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2008 y fines de 2009, para poder determinar a los treinta y dos equipos participantes en la fase final del torneo. El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los dieciséis clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputarán la final en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Para mayor información dirigirse a:

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_Fútbol_de_2010
 
Web Stats